Proceso participativo sobre dos plazas, Lleida

lleida-q

El programa “Espais Singulars”, impulsado desde la Regidoria de l’Hàbitat Urbà i la Sostenibilitat del Ayuntamiento de Lleida a través de la Fundació del Paisatge de Lleida, pretende recuperar, especialmente, espacios que se consideran emblemáticos o forman parte del imaginario ciudadano y quiere hacerlo a través de la participación ciudadana.
Los dos primeros espacios propuestos para ser incluidos en el programa fueron las plazas del Auditori y de la Panera, ambas calificadas de espacio verde pero con unos usos que, en gran parte, no respondían exactamente a esta calificación. Los dos espacios se encuentran muy cerca del Turó de la Seu y por ambos pasaba la muralla medieval.

Desde El globus vermell realizamos dos breves procesos participativos paralelos, uno sobre cada plaza, con el objetivo de recoger las opiniones de los vecinos sobre las plazas actuales y sus deseos sobre las futuras reformas.
Cada proceso constó de dos sesiones muy diferentes, con las que se pretendía recoger tanto las opiniones más reflexionadas, fruto de una sesión de debate colectiva, como las visiones más espontáneas y las necesidades más evidentes, surgidas sobre el terreno, viviendo y experimentando los espacios, a través de dinámicas participativas llevadas a cabo en las mismas plazas.
Las sesiones se realizaron los siguientes días:
– Pl. de l’Auditori: 6 y 15 de junio de 2017
– Pl. de la Panera: 8 y 20 de junio de 2017

fotos sesiones Pl. Auditori


fotos sesiones Pl. Panera

+ vídeo