espacios on / off

Arquitectura y luz van intrínsicamente ligadas. El espacio queda definido físicamente por elementos materiales y calificado por la luz natural o artificial en contacto con ellos. Sobre la importancia de la luz en la arquitectura, muchos arquitectos y teóricos han hablado a lo largo de la historia, pero es algo que hay que experimentar para entender: luz directa o difusa, cálida o fría, luz natural o artificial, luz cegadora o tenue, etc.

Un mismo espacio es susceptible de cambiar según las características de la luz que le penetra o la manera que tiene de hacerlo. Un mismo espacio puede hacernos sentir tranquilos, alegres, tristes, concentrados, temerosos, protegidos, … ¡y en gran parte depende de la luz!

Con esta actividad pretendemos experimentar, jugar, divertirnos y aprender las propiedades de la luz y la influencia que éstas tienen en la percepción de los espacios. Una aproximación lúdica y fresca al mundo de la luz que también permita, a quien quiera, profundizar en su conocimiento técnico.

  • Duración actividad continua
  • Metodología taller manipulativo
  • Dirigido a todos los públicos
  • Conductores miembros de El globus vermell
fotos (Festival NanoArts CaixaForum Lleida, Girona i Tarragona, 2018)