Explorando texturas

Los materiales que conforman los edificios tienen, cada uno de ellos, unas propiedades diferentes, algunas de las cuales se reconocen sobre todo con el tacto. Por ejemplo, el metal es liso y frío, la madera es áspero y cálida, la piedra es rugosa y fría.
En la arquitectura de Gaudí y, por tanto, en la arquitectura de La Pedrera, la textura de los materiales es de una gran importancia, pero normalmente nos conformamos” con mirarlos. Los tocamos?
Este taller pretende que los participantes se fijen en la gran variedad de materiales que conforman La Pedrera y en las propiedades de cada uno de ellos, en especial la textura.
Para poder observar bien los diferentes materiales disponemos de muestras de algunos de ellos y de fotocopias con las texturas más características de la fachada del edificio.
A partir de aquí se pide a los participantes, en primer lugar, que se fijen en las texturas de cada uno de los materiales y, después, con las fotocopias que les facilitamos, que monten un collage matérico” de la fachada de La Pedrera
.

fotos (La Pedrera, 02+03.04.2011)