Paint it green

Uno de los principales problemas de las ciudades de hoy en día es el alto índice de contaminación debido al uso del coche.

Cada vez más, las ciudades están tomando conciencia del perjuicio que supone la contaminación para la salud de la ciudadanía y se están emprendiendo iniciativas públicas que trabajan con el objetivo de construir ciudades más saludables. La peatonalización de calles, el aumento de la presencia de la naturaleza, la promoción de modos de transporte sostenibles y no contaminantes, son actuaciones que cada vez se están implementando más.

La actividad “Paint it green” propone diseñar una calle verde y convertir el espacio que hasta ahora era el espacio para coches en un espacio para la vegetación, el juego, la relación vecinal, y, en definitiva, para el uso y disfrute de las personas. Durante toda la mañana se va construyendo una escenografía a lo largo de la calle en un soporte de gran formato donde se representan diferentes tipos de árboles, plantas y personas realizando actividades en el espacio público.

  • Edades de 3 a 12 años
  • Duración 3 horas (o taller continuo)
  • Dirigido a público familiar
  • Conductores arquitectos miembros de El globus vermell
fotos (Cornellà de Llobregat, 13.05.2018)