Refugios festivos

tires-colors-square

Las festividades de la mayoría de culturas del mundo siempre han estado vinculadas al uso del color. Las explosiones de color son sinónimo de celebración y de alegría y son claramente presentes tanto en las guirnaldas de las fiestas mayores de pueblos y ciudades del Mediterráneo, como son, por ejemplo, las fiestas de Gracia de Barcelona, como los pigmentos utilizados en Holi Festival celebrado en países como India.
Otro rasgo común es el entorno donde tienen lugar estas celebraciones, el espacio público, y, en concreto, las plazas. Un lugar diseñado para acoger reuniones y encuentros, propiedad de toda la ciudadanía y que facilita, en definitiva, el acto de celebrar.

Como cierre del proyecto Fem Escola, Fem Barri, Fem Plaça!, llevado a cabo por la Escuela Josep Maria Jujol durante el curso 2016-17, se celebra una gran fiesta llena de actividades y talleres para transformar y vestir el espacio para la ocasión, acabando con una gran paella para 100 personas.
El globus vermell es el encargado de la concepción y la conducción del taller “Refugios festivos” que, de manera colaborativa y con materiales reciclados y naturales, se desarrolla a lo largo de la mañana para engalanar la plaza delante de la escuela.

  • Emplazamiento Placeta Riera Sant Miquel
  • Duración 4 hores
  • Metodologia taller de creació
  • Conductores membres d’El globus vermell

+ video (refugios festivos 3’30”)

fotos