Rehabilitación de fachada en Gavà

facana-arena-q

Edificio de viviendas proyectado en los años 70 como edificio de apartamentos de segunda residencia cerca de la playa. Las fachadas son de una sola hoja de cerámica de 24 cm. La falta de aislamiento, sobre todo en la fachada norte, hace que se creen condensaciones, humedades y hongos en los paramentos en contacto con el exterior.
Después de realizar la Inspección Técnica del Edificio, se llega a la conclusión de que los problemas de humedades internas en las viviendas con fachada a norte son graves y hay que actuar. La fachada sur no se ve tan afectada gracias al asoleo y a la existencia de galerías en casi toda su superficie, las cuales crean un espacio intersticial que protege térmicamente las viviendas.
Se propone aplicar un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) en las fachadas norte, este y oeste hasta las galerías laterales que hay en los testeros del edificio.
Por otra parte, la comunidad de vecinos necesitaba asesoramiento para conseguir que la actuación fuera económicamente viable. Así pues, además del trabajo de técnicos especialistas, en este proyecto también realizamos una tarea de acompañamiento para conseguir subvenciones del Consorci Metropolità de l’Habitatge.

  • Emplazamiento provincia de Barcelona
  • Superficie 700 m2
  • Cliente comunidad de propietarios
  • Objetivo mejorar eficiencia energetica + solucionar problema humedades interiores
  • Condicionantes actuación por el exterior + no cámara de aire
documentación