Barcelona no sería igual si no tuviera mar. Pero la relación con el mar ha ido cambiando a lo largo de los siglos. Ha posibilitado el comercio y ha facilitado las invasiones. Se ha utilizado como vertedero donde echar los residuos industriales y se ha vendido como atractivo turístico.
Un paseo a lo largo del litoral permite reconocer esta historia de amor y odio entre Barcelona y el mar a lo largo de los siglos, hasta llegar a los últimos años, cuando definitivamente Barcelona se ha abierto de nuevo en la fachada marítima.
De este itinerario ofrecemos dos variantes:
Del Port Vell a la Villa Olímpica
Ruta “ludificada” que muestra la evolución de la ciudad desde la época medieval hasta nuestros días a través de un itinerario que los propios asistentes deben ir descubriendo mientras visitamos el puerto, recorremos la Barcelona y llegamos a la Villa Olímpica.
- Edades Todos los públicos
- Punto encuentro Moll de la Fusta / Via Laietana
- Duración 2,5 horas
- Guías Arquitectos miembros de El globus vermell
- Reservas
La Vila Olímpica
La perspectiva de más de 25 años de funcionamiento nos permitirá discernir qué es lo que ha funcionado y qué no de un proyecto muy ambicioso a la vez que necesario para la ciudad.
Urbanismo, arquitectura, infraestructuras, apertura hacia el mar y cambio de usos son conceptos clave para entender una de las transformaciones urbanas más relevantes de la ciudad en el siglo 20.
- Edades Todos los públicos
- Punto encuentro Metro Ciutadella-Vila Olímpica (L4)
- Duración 2 horas
- Guías Arquitectos miembros de El globus vermell
- Reservas