Arquitectura y luz van intrínsicamente ligadas. El espacio queda definido físicamente por elementos materiales y calificado por la luz natural o artificial en contacto con ellos. Sobre la importancia de la luz en la arquitectura, muchos arquitectos y teóricos han hablado a lo largo de la historia, pero es algo que hay que experimentar para entender: luz directa o difusa, cálida o fría, luz natural o artificial, luz cegadora o tenue, etc.
Un mismo espacio es susceptible de cambiar según las características de la luz que le penetra o la manera que tiene de hacerlo. Un mismo espacio puede hacernos sentir tranquilos, alegres, tristes, concentrados, temerosos, protegidos, … ¡y en gran parte depende de la luz!
Con esta actividad pretendemos experimentar, jugar, divertirnos y aprender las propiedades de la luz y la influencia que éstas tienen en la percepción de los espacios. Una aproximación lúdica y fresca al mundo de la luz que también permita, a quien quiera, profundizar en su conocimiento técnico.
- Duración actividad continua
- Metodología taller manipulativo
- Dirigido a todos los públicos
- Conductores miembros de El globus vermell