Acción teatral participativa que, mediante la interacción con el público, hace hincapié en las discapacidades (físicas, visuales, auditivas, …) que todos podemos sufrir a lo largo de nuestra vida y, por tanto, en la necesidad de diseñar los espacios perfectamente adaptados y accesibles.
A menudo, cuando pensamos en los discapacitados, lo hacemos creyendo que son “otros”, pero no la mayoría de nosotros. En cambio, prácticamente todos formamos parte de este colectivo en algún momento u otro de nuestra vida: cuando nos rompemos una pierna, cuando estamos embarazadas, cuando nos hacemos mayores y perdemos capacidades físicas o sensoriales, … Por tanto, diseñar espacios accesibles no beneficia a una minoría de manera ocasional, sino a la gran mayoría en cualquier momento.
Esta actividad, entre pieza teatral y acción participativa, pretende concienciar al público sobre esta realidad, poniéndolo en la piel de diferentes discapacidades para que descubra por sí mismo los problemas que sufren debido al mal diseño de ciertos espacios.
Pieza desarrollada en colaboración de Benjamín Alonso.
- Grupos de 20-25 niños i niñas (una clase)
- Edades de 5 a 14 años
- Lugar en vuestro centro
- Duración 30 minutos
- Intérprete Benjamín Alonso
- Información