Módulos de mobiliario en Mont-rebei

planta 1-50 (2)

El Congost de Mont-rebei es el único gran desfiladero de Cataluña que no ha sufrido los efectos de ninguna infraestructura de transporte, y se mantiene casi intacto, sin ninguna carretera o línea eléctrica que lo atraviese.
El Espai Natura Congost de Mont-rebei recibe anualmente más de 30.000 visitantes y la Masieta, como punto de acogida de estos visitantes, permite dar a conocer el entorno natural, la fauna, la flora, la geología y los productos del lugar.
El centro de visitantes es un espacio multifuncional donde la gente es acogida, informada y, si es necesario, cobijada. Para ello necesitaban un mostrador informativo, una zona de venta y exposición de productos (con estantes y mesas expositivas), unos soportes para los paneles informativos (plano de la zona, historia geológica, animal y vegetal…), un espacio cafetería (refrescos, snacks, café…) y una zona de estar y descanso alrededor de una estufa de leña.
Como si de un juego de construcción se tratara, proponemos un único módulo de madera que combinado de diferentes maneras (apilado, apoyado uno contra el otro, de lado o derecho…) permita crear unidades multifuncionales dando respuesta a las necesidades del espacio.
El módulo construido en madera de pino (de Landes) es básicamente un cajón de proporciones 1:3:3, de modo que los lados hacen 0,60 m y la profundidad es de 0,20 m. Estas proporciones permiten colocar los elementos formando mostradores altos donde apoyarse, bancos para sentarse y descansar, elementos de soporte de información del entorno, mesas para sentarse, tomar algo o leer, estantes para exhibir los posibles objetos o elementos informativos a la venta… Además, los detalles constructivos del módulo permiten unirlos uno con el otro, empotrar un cristal para hacer de vitrina, un trasfondo para conseguir una superficie plana o una puerta para guardar material.
La propuesta pretende dar respuesta a las necesidades actuales del espacio sin olvidar los posibles cambios de necesidades que pueda haber en el futuro.

  • Emplazamiento provincia de Lleida
  • Superficie 130 m2
  • Cliente Fundació Catalunya – La Pedrera
  • Objetivo espacio polivalente + módulos multifuncionales
  • Condicionantes uso materiales naturales
documentación