Adecuación patio La Trama

Miniatura web

Entendiendo que el recreo es un momento educativo que tiene que desarrollarse según dos de los pilares del proyecto educativo de esta escuela —la armonía y la tranquilidad—, se plantea el rediseño de sus patios para darlos un uso más diverso y adecuado a las distintas necesidades de los alumnos.

El proyecto nace de la necesidad de hacer más ecológicos y funcionales los espacios de patio de la escuela. El centro educativo está rodeado por un entorno muy urbanizado, con pocos espacios verdes que permitan el contacto con la naturaleza.

Junto con toda la comunidad educativa, la AMPA lleva a cabo un proceso participativo de análisis, estudio y propuesta de los espacios exteriores disponibles. Del trabajo conjunto surge un anteproyecto de los objetivos, usos, necesidades y elementos del futuro proyecto a implementar.

La  propuesta de trabajo por parte de El globus vermell consiste así en la redacción del proyecto básico y ejecutivo de una forma colaborativa con los agentes implicados en la redacción del anteproyecto y también la ejecución del proyecto prevé algunas jornadas de trabajo participativas en aquellas tareas adecuadas para la comunidad.

  • Lugar Escuela La Trama
  • Duración 7 meses
  • Metodología taller práctico y teórico
  • Dirigido a comunidad educativa
  • Conductores arquitectos de El globus vermell

+ pdf jornadas familiares – pati La Trama

fotos sesión 01 - taller muro verde