Artistas en el COAC

Foto web

La sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña, proyectada por Xavier Busquets, es un edificio singular por el contraste estilístico con el entorno, lo que provocó bastante debate cuando se inauguró, en 1962.

Pero el edificio también destaca por los esgrafiados diseñados por Pablo Picasso y ejecutados por Carl Nesjar, los cuales representan motivos relacionados con Barcelona, ​​Cataluña y sus tradiciones populares. Estos esgrafiados no sólo coronan y singularizan el volumen horizontal del edificio sino que se convierten en el vínculo perfecto entre el edificio y la Plaza Nueva, espacio público donde a menudo se desarrollan las mismas tradiciones representadas en los esgrafiados.

Y es esta relación entre arquitectura, arte y espacio público la que queremos explorar y desarrollar en este taller, en el que también plantearemos un ejercicio de composición en la que el arte y la arquitectura deben combinarse para expresar los anhelos de la sociedad, reflejar sus aspiraciones o representar lo que mejor la define.

Pretendemos que los asistentes al taller reflexionen sobre el entorno urbano del Colegio de Arquitectos y sobre lo que define la sociedad actual, que saquen unas conclusiones y que a partir de estas imaginen una fusión entre la obra arquitectónica y obra artística que permita establecer una conexión emocional con los peatones y un vínculo en el espacio público frente al edificio.

  • Fechas sábado 10 octubre 2015
  • Grupos 25 personas (entre niños y adultos)
  • Edades a partir de 6 años
  • Lugar Colegio de Arquitectos de Catalunya
  • Duración 2 horas
  • Conductores arquitectos miembros de El globus vermell
  • Información Talleres infantiles de arquitectura y ciudad
fotos taller Artistes al COAC 2015