Azotea como puedas

azoteacomopuedas-quadrat

Azotea como puedasnace de la voluntad de dar continuidad a Azoteas colectivas, proyecto de reactivación de azoteas colectivas desarrollado por Encajes urbanos.

En esta ocasión Encajes urbanos y El globus vermell organizamos, dentro de Arquinset- Semana de la Arquitectura 2012, una tarda-noche llena de actividades en la azotea de la Nau Ivanow con el objetivo principal de presentar los trabajos realizados sobre este tema por parte de varios grupos y colectivos.

Planteamos, por tanto, el uso de la azotea como una excusa para visibilizar propuestas realizadas anteriormente así como para elaborar un estado de la cuestión y establecer una red de personas y colectivos con el fin de generar sinergias de cara a futuros proyectos en estos sentido.

Asimismo, preveímos un taller con los asistentes, la elaboración de un gran diagrama de conexiones llamado “Azoteas enredadas“, proyecciones que muestran diferentes usos de azoteas y actuaciones musicales y teatrales.

Como clausura de la jornada se presentó en preestreno la película “Terrados“, dirigida por Demian Sabini y ganadora del Premio del Público en la 56ª Seminci (Semana Internacional de Cine) de Valladolid, 2011.

Por otro lado, Encajes urbanos elaboró un cuestionario sobre el uso de las azoteas colectivas, los resultados del cual se presentaron durante la jornada.

Si estáis interesados en responder el cuestionario, clicad aquí.

“Azotea como puedas”. Azoteas colectivas en la Nau Ivanow

Sábado 6 de octubre de 2012, de 18:00 a 22:30

Nau Ivanow. C. Hondures, 28-30. 08027 Barcelona

Entrada libre

fotos

vídeo