Proceso participativo para la remodelación del entorno Rbla. Raval, Pza. Salvador Seguí y pza. Vázquez Montalbán

Imatge quadrada

Desde El globus vermell hemos llevado a cabo el proceso participativo que el Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado para la remodelación de los entorno de la Plaza Salvador Seguí, Plaza Vázquez Montalbán y Rambla del Raval. Esta remodelación se emmarca dentro de las actuaciones previstas en el Pla de barris Raval Sud-Gòtic Sud y se concibe como un trabajo de microintervenciones con el objetivo de diversificar los usos en el espacio público y potenciar los usos de tipo vecinal y de vida cotidiana por parte de diversos colectivos de diferente perfil.

Entre julio y septiembre de este 2017 hemos realizado sesiones de trabajo con entidades del barrio y técnicos municipales y organizando acciones en el espacio público para recoger opiniones y propuestas de niños, niñas, jóvenes y el vecindario en general.

Les sesiones se han concebido de forma muy diferente en función de los colectivos a quien iban dirigidos y los objectivos que se querían alcanzar, consiguiendo así la representatividad de todos los vecinos y vecinas que conviven y trabajan en el barrio.

Las sesiones que hemos hecho son:

  • Sesiones de trabajo y debate con técnicos y entidades
  • Mapeo colectivo para niños, niñas y jóvenes
  • Rutas de reconocimiento sobre el terreno
  • Sesión de trabajo específica sobre el parque infantil de la Plaza Salvador Seguí
  • Photocalls para el vecindario
  • Sesión de cerramiento del proceso abierta al vecindario
fotos sesiones de trabajo y debate

fotos mapeo colectivo

fotos photocalls

fotos rutas de reconocimiento sobre el terreno

fotos sesión de cerramienti abierta al vecindario

vídeo-resumen