Qué sabes del agua?

Roba estesa

El agua es un elemento imprescindible para la vida del ser humano y de nuestro planeta. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella?

En 2014 El globus vermell fue seleccionado para realizar una intervención en la 7a Mostra Internacional d’Art Urbà (MIAU) de Caldes de Montbui, un municipio estrechamente vinculado al agua termal, y aprovechamos para hacer una propuesta participativa en la que poner a prueba los conocimientos que tienen los visitantes sobre el agua y enriquecer la cultura que tenemos sobre ella.

Nuestra propuesta consistía en vestir, a lo largo del día, el paseo del Parc de Can Rius con telas de colores que llevaban escritas dichos populares y datos sobre el agua. Estas frases, sin embargo, no estaban enteras y el visitante debía completarlas antes de tenderlas.
Las telas se encontraban en cestos ubicados en diferentes lavaderos del núcleo urbano de Caldes para que la gente pudiera recoger una y, realizando un recorrido por todos aquellos espacios urbanos que tienen que ver con el agua, llevarla al Parc de Can Rius para completar su participación.

  • Lugar Parc de Can Rius, Caldes de Montbui
  • Fecha 20 septiembre de 2014
  • Duración 11 – 19h
  • Público familiar
  • Tipo actividad participativa
fotos