Taller de permacultura y bioconstrucción

taller permacultura

Hoy iniciamos el taller trimestral de permacultura y bioconstrucción en una escuela rural de Huesca.

En general todos los niños y niñas sueñan con una “caseta” propia, un lugar, un espacio para sus juegos y relaciones, un escenario donde simular la vida real y, si puede ser en el exterior, donde sus juegos se expandan más allá de los límites físicos de la construcción, mejor.

Un espacio construido es un elemento que al implantarlo en el terreno altera sus condiciones, funciones y uso a su alrededor. El elemento construido no puede ser pensado sin tener en cuenta su entorno, posición, acceso, materiales, …
Así pues, para dar respuesta al sueño de muchos niños se propone este proyecto de permacultura y bioconstrucción, sistemas holísticos que, teniendo en cuenta el todo, estudiarán las posibilidades reales del emplazamiento y los recursos al alcance para construir entre todos un ecosistema sostenible dentro de la escuela.
El objetivo principal es acercar los principios de permacultura y, en concreto, de la bioarquitectura, a los niños y las familias involucradas con el centro educativo.

El taller “Nuestra caseta” se desarrollará durante un trimestre a través de 3 sesiones teóricas dinamizadas y varias sesiones prácticas para la construcción del proyecto con la ayuda de las familias.

– Fechas: viernes 15, 22, 29 de abril y 13, 14, 15 de mayo
– Lugar: C.R.A. Arco Iris de Castejón del Puente (Huesca)

+ información