Acciones Patios x Clima Madrid / 12-13 mayo

El programa Patios x Clima llega a Madrid con una serie de acciones previstas el 12 y 13 de Mayo. El evento pretende ser un punto de encuentro entre profesionales de los sectores de la educación y la pedagogía, la arquitectura, la permacultura y el medio ambiente.

El programa Patios x Clima, organizado por El globus vermell y apoyado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cuenta en su despliegue en Madrid con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y como agentes locales Basurama, Pez Arquitectos, Patios Habitables.

Las acciones previstas todas ellas en formato presencial son una formación, una jornada temática, una exposición y la presentación del proyecto piloto de Renaturalización de la Escuela Infantil Sabina. Todo el contenido será accesible en la web del proyecto Patios x Clima, una vez celebradas las acciones en formato presencial.

Hoy más que nunca se hace patente la necesidad de transformar la mirada y el espacio físico exterior de los centros educativos, tanto en los patios como en el entorno inmediato. La ciudad es el escenario donde transcurre la vida, donde aprendemos, donde crecemos y nos desarrollamos. La escuela, como semilla de una sociedad comprometida con el medio ambiente, se convierte en el laboratorio de pruebas donde iniciar la transformación.

+ Programa acciones “Patios x Clima” Madrid 2021

+ Inscripciones formación presencial
+ Inscripciones sesión presencial matinal
+ Inscripciones sesión presencial tarde

En paralelo a las jornadas, hemos iniciado un llamamiento para recopilar información sobre proyectos de renaturalización de centros escolares de toda España y, de este modo, nutrir el mapa que estamos elaborando y que pretende ser una recopilación de buenas prácticas.
Por ello, hacemos un llamamiento a equipos educadores, maestros, profesores y comunidades educativas para que nos enviéis vuestros proyectos!
Sólo tenéis que rellenar este breve formulario y enviarnos un mínimo de 6 imágenes y algún plano, si tenéis.