Exposición “Comunidades educativas en transformación, espacios educativos regenerativos”

La regeneración de las ciudades, y la sociedad, para afrontar los retos del futuro es clave para la adaptación de la humanidad a nuevos escenarios de vida. El contexto actual de emergencia climática exige apostar por medidas atrevidas que no solo contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático sino que también construyan conciencia colectiva para avanzar hacia entornos urbanos ecológicamente sostenibles y saludables.

Las escuelas de nuestro país ya están en proceso de regeneración, caminando hacia la naturalización de sus espacios y de sus tiempos, de su comunidad y de sus ciudades. Estos procesos suponen una transformación individual y colectiva, ya que promueven la conciencia de la importancia del medio ambiente, mejoran nuestras relaciones con los demás y con la Tierra y provocan cambios en la cotidianidad hacia hábitos de vida más sostenibles.

La exposición “Comunidades educativas en transformación, espacios educativos regenerativos”, ligada a la celebración de las 5as Jornadas “Renaturalización de espacios educativos” que se celebró el 28 de octubre de 2021, presenta el Manual Patios x Clima, con herramientas y estrategias para impulsar estos procesos de transformación, y el caso de 11 centros educativos distribuidos por todo el territorio que son la muestra de este proceso regenerativo que están protagonizando las escuelas.

La exposición es de acceso gratuito y estará abierta del 28 de octubre al 20 de diciembre de 2021 en la Associació de Mestres Rosa Sensat, en la Avinguda de les Drassanes, 3, Barcelona.

ver / descargar contenido
fotos