Fábrica de sueños

Esta actividad pretende, en primer lugar, profundizar en el conocimiento del barrio de La Sagrera por parte de los alumnos, tanto desde el punto de vista histórico como urbanístico, y hacerles reflexionar sobre su estructura y organización.
Por otra parte, el taller pretende acercar a los alumnos del barrio las fábricas de creación, centros culturales impulsados por el Ayuntamiento de Barcelona con espacios para la creación artística en todas sus vertientes. La segunda parte de la actividad, precisamente, se desarrolla dentro de la Nau Ivanow, fábrica de creación que nació por iniciativa privada y que recientemente se ha incorporado a la red pública de las fábricas de creación de Barcelona.

La actividad tiene dos partes bien diferenciadas, una de análisis y otra de reinterpretación:
Análisis del barrio: tipología de edificios que lo configuran (industriales, de viviendas, equipamientos,), tipo de calles y reconocimiento de los elementos que dan forma al espacio urbano.
– Mediante el diálogo en torno al uso de los edificios y del espacio público observado, se propone a los asistentes hacer una reinterpretación metafórica de su barrio utilizando una serie de elementos dados (diferentes tipos de sillas, un cuelgaropa, una planta, un atril,…).

  • Grupos de 20-25 niños y niñas (una clase)
  • Edades de 5 a 14 años
  • Lugar en el centro docente y en la Nau Ivanow
  • Duración 2 horas
  • Docentes arquitectos miembros de El globus vermell
  • Información
fotos

video relacionado