Gràcia: de la revolución social a la revolución urbana

La antigua Vila de Gràcia se caracteriza por haber mantenido viva su identidad como pueblo en el transcurso del tiempo hasta llegar a la actualidad con una fuerte cohesión social.

Además de estar bien conectada con el centro de Barcelona en transporte público, es uno de los barrios más completos de Barcelona. Su escala humana y su buena dotación de equipamientos y servicios, junto con la pacificación de muchas calles llevada a cabo en los últimos años, han hecho de este barrio una zona agradable llena de espacios públicos de calidad.

El comercio de proximidad es la actividad económica más relevante del barrio. La remodelación del Mercado de la Llibertat ha hecho que hayan aumentado considerablemente sus visitantes, mientras el Mercado de la Abaceria pronto empezará su reforma integral.

Este itinerario es un recorrido en diagonal por el barrio de la Vila de Gràcia, desde la remodelada plaza Lesseps hasta el paseo de Sant Joan, pasando por nuevos espacios públicos como la polémica plaza de las Dones del 36. Se hablarà de los orígenes urbanísticos del barrio, se prestará atención en equipamientos públicos de calidad como la biblioteca de Jaume Fuster del arquitecto Josep Llinàs, y en el presente y futuro Mercado de l’Abaceria Central.

  • Edades Todos los públicos
  • Punto de encuentro Biblioteca Jaume Fuster
  • Duración 2 horas
  • Guías Arquitectos miembros de El globus vermell
  • Reservas
fotos