Historias de Barcelona

bcn_tibidabo

Este taller combina la técnica del dibujo con el conocimiento de la historia y la arquitectura de la ciudad de Barcelona. A partir del análisis de una selección de unas 90 imágenes (grabados, dibujos, fotografías, etc.) de diferentes épocas y después de una breve explicación de aquellos hechos y eventos más significativos de la evolución urbana de la ciudad, los asistentes deben completar, mediante el dibujo, láminas que representan algunos de estos momentos históricos. Al final todas las láminas ordenadas cronológicamente nos darán una visión rica y original de la historia de Barcelona.
También se les pide que ilustren cómo se imaginan la Barcelona de 2026, cuando la ciudad será Capital Mundial de la Arquitectura.

Este taller, ofrecido por el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) a cursos del ciclo superior de primaria, secundaria y bachillerato, se enmarca dentro del programa educativo ArquiEscola del COAC que tiene el Sello de Calidad concedido por el Consejo de Innovación Pedagógica (CIP). Por este motivo, los talleres se ofrecen en el Programa de Actividades Educativas (PAE), donde todos los centros educativos que estén interesados ​​pueden apuntarse.

  • Edades 6-12 años
  • Lugar Col·legi d’Arquitectes de Catalunya. Plaça Nova, 5. Barcelona
  • Fechas y horario es necesario concertar día
  • Duración 2 horas
  • Docentes arquitectos miembros de El globus vermell

+ vídeo

fotos