La Diagonal: historia urbanística e identidad social de una ciudad

Diagonal02_quadrat

La avenida Diagonal es la calle más larga de la ciudad de Barcelona. La historia de su trazado y su consolidación ha transcurrido a lo largo de  más de un siglo, desde 1884, con la construcción de un breve tramo comprendido entre la calle Pau Claris y el paseo de Gracia, hasta nuestros días, con la llegada de la avenida al mar y la reordenación del área del Besòs. Su trazado, por tanto, adopta diversas morfologías y refleja realidades sociales muy diferentes.
Arquitectónicamente no es menos interesante. La avenida ofrece testimonios de diferentes épocas y estilos que merecen también su atención particular y que, en conjunto, nos permiten recorrer la historia de Barcelona de los últimos 150 años.

A raíz de la reurbanización del tramo comprendido entre el Paseo de Gracia y la plaza de Francesc Macià, el Ayuntamiento de Barcelona impulsó este itinerario, concebido y guiado por El globus vermell, con la intención de dar a conocer la historia y el patrimonio arquitectónico de esta importante avenida de la ciudad.

  • Edades Adultos
  • Punto encuentro Av. Diagonal – Pl. Francesc Macià
  • Duración 2,5 horas
  • Guías Arquitectes membres d’El globus vermell
  • Reservas

+ info:
· Un siglo de historia de la Diagonal
· Barcelona en diagonal

fotos