Taller “Toca, raya, crea!”

Para mí una forma nunca es algo abstracto: siempre es un signo de algo (un hombre, un pájaro …)“. Joan Miró

La obra artística de Joan Miró a menudo presenta un juego de formas, de apariencias más o menos abstractas, pero siempre con una significación oculta, que nos abre un mundo de interpretaciones que activan nuestra imaginación.

El edificio de la Fundación Joan Miró, obra de Josep Lluís Sert (gran amigo de Joan Miró), es, también, una macla de formas geométricas diversas. Podemos detectar los cuartos de círculo (o de cilindro) en los lucernarios, el prisma octogonal en la torre de las oficinas, el triángulo en la planta de la escalera y muchas otras formas, algunas simples y otras más complejas, que quedan ocultas en la arquitectura del edificio.

“Toca, raya, crea!” es un taller donde se propone explorar la arquitectura del edificio y sus formas y texturas desde una vertiente artística. El taller propone a los participantes realizar un recorrido sensorial para explorar y captar la diversidad de texturas que conforman el edificio y su entorno, como si de un coleccionista se tratara. Esta colección de texturas acabará transformándose en formas en 3 dimensiones que quedarán recogidas en un libro muy particular que cada participante se llevará a casa como muestra de su propia experiencia sensorial a través de la arquitectura de Sert.

  • Duración 2 horas
  • Metodología taller sensorial y creativo
  • Dirigido a familias
  • Conducido por miembros de El globus vermell
  • Info y reservas Fundació Joan Miró
fotos