Exposición “Nau Bostik, de recinto industrial abandonado a centro autogestionado lleno de vida

La Nau Bòstik es, desde 2015, un espacio cultural y social de gestión comunitaria ubicado en la antigua fábrica Bostik, en el barrio de la Sagrera.
Sus 6.000 m2, distribuidos en naves y espacios muy diversos, acogen a un amplio abanico de entidades, colectivos, proyectos e iniciativas vecinales, artísticas y vinculadas a la economía social y solidaria.

La exposición “Nau Bòstik. De recinto industrial abandonado a centro autogestionado lleno de vida” ofrece una mirada a los 7 años de historia del equipamiento, muestra el día a día de sus espacios y de las entidades que le dan vida y abre la lleva a imaginar su futuro.

La exposición tuvo una primera versión, planteada como un “work-in-progress” y montada toda a base de fotocopias din A4 y A3, que se expuso en la Sala Paula Rosselló de la misma Nau Bòstik.
Posteriormente los contenidos, el formato y el diseño gráfico se retrabajaron y completaron para realizar una versión definitiva con un formato de grandes lonas que pueden ser montadas y desmontadas muy fácilmente y ser expuestas tanto en interior como en exterior.

Un compendio de todo el material expuesto se puede descargar en formato PDF en los siguientes enlaces:

+ Dosier. Nau Bòstik, de recinte industrial abandonat a centre autogestionat ple de vida
+ Paneles expositivos. Nau Bòstik, de recinte industrial abandonat a centre autogestionat ple de vida

Comisariado El globus vermell
Diseño gráfico El globus vermell
Diño montaje expositivo El globus vermell
Apertura abril 2022
Lugar Nau Bòstik, C. Ferran Turné, 1-11

fotos Sala Paula Rosselló

fotos Sala Pilar Vers

fotos Espai 112