Jornadas “Renaturalización espacios educativos” Sevilla 2020

La transformación física, pedagógica y metodológica que las escuelas están viviendo es fruto de nuestro tiempo, de un momento histórico que comporta, en las comunidades humanas que habitamos el planeta, unos profundos cambios culturales que exigen una adaptación más flexible, sostenible y consciente en los espacios, los tiempos y los valores.
El cambio de los centros educativos no es lineal, ni la respuesta unidireccional, conlleva la adecuación física de los espacios, pero también una nueva mirada integral, renaturalizadora y embellecedora sobre ellos.

El objetivo de las jornadas y la formación es generar una reflexión sobre el cambio climático y el papel activo que la escuela como parte del ecosistema educativo de nuestros pueblos, barrios y ciudades puede desempeñar para asegurar que niñ@s y jóvenes puedan aprender en espacios más sanos y justos.

La transformación lleva implícito un proceso que comporta reflexión pero también acción y compromiso de todos los agentes educativos, tanto en el ámbito personal como en el comunitario.

Ante tales importantes retos individuales y institucionales, os invitamos a entrar en un proceso en espiral de análisis, diseño, implementación y revisión. Un camino en ascensión, a recorrer juntas, que nos dote de herramientas útiles para nuestro presente y para el futuro de los que tienen que llegar.

La transformación física, pedagógica y metodológica que las escuelas están viviendo es fruto de nuestro tiempo, de un momento histórico que comporta en las comunidades humanas que habitamos el planeta, unos profundos cambios culturales que exigen una adaptación más flexible, sostenible y consciente en los espacios, los tiempos y los valores.

Organización El globus vermell
Agente local Cuartocreciente
Lugar Facultad de las Ciencias de Educación de Sevilla
Fecha 20 y 21 de febrero de 2020
Patrocinadores y colaboradores Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

+ pdf programa jornadas
+ pdf resumen jornadas

[fp-accordion-wrap allclosed=’true’]
[fp-accordion title=’fotos 20 febrero’]

[/fp-accordion]
[fp-accordion title=’fotos 21 febrero’]

[/fp-accordion]
[fp-accordion title=’fotos exposición comentada’]

[/fp-accordion]
[/fp-accordion-wrap]