La Re-Parada

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat tiene en marcha un programa de dinamización de algunos quioscos sin uso para acoger nuevas iniciativas que ayuden a resolver las necesidades de la ciudad. En la esquina c. Catalans / c. Mossèn Andreu, se nos plantea condicionar uno como espacio dedicado a la prevención y la correcta gestión de residuos, que ofrecerá asesoramiento para la autorreparación de objetos, recogida de los residuos especiales más habituales e información sobre reciclaje y otras actividades ambientales.

Teniendo en cuenta las dimensiones reducidas del quiosco, de aproximadamente 4,00 x 2,00 m, y que el encargo no prevee modificar su envolvente -simplemente adecuarla gráficamente-, la propuesta se centra en el interior para diseñar un punto de trabajo para la persona a cargo del quiosco, un pequeño mostrador donde se hará la recepción de los residuos y objetos y unas estanterías donde ubicar las cajas para almacenar residuos y las herramientas necesarias para la autorreparación. Por otro lado, se preveen unas sillas y una mesa de trabajo resistente, pero plegable, para las reparaciones y para realizar los asesosramientos.

Se busca que estos elementos respondan al máximo de situaciones posibles y que, contribuyendo al mensaje de prevención, reutilización de residuos y mejora ambiental en general, su diseño y material sea reutilizado y/o siga criterios de ecodiseño.

planos

fotos