“Altres Glòries. Proposta per a la renaturalització de Barcelona”

altresglories-q

“Altres Glòries. Proposta per a la renaturalització de Barcelona”
bosch.capdeferro, Josep Bunyesc, Francisco Cifuentes, Data AE, Harquitectes, Emiliano López + Mónica Rivera, Núria Salvadó, David Sebastian, TEd’A, unparelld’arquitectes, vora.
Editorial: dpr-barcelona. 2016
Idiomas: catalán e inglés
ISBN: 978-84-944873-0-9

Este es un libro conceptual y colectivo; producto del trabajo de un grupo de arquitectos jóvenes catalanes, que presentan una sensibilidad especial ante este momento de cambio.
El libro recoge una serie de ideas que sugieren una forma diferente de intervenir en la ciudad—de manera sensible a los procesos urbanos dinámicos—a partir de una propuesta presentada a concurso para la Plaza de las Glorias de Barcelona; y también el proceso que llevó a generarla.
La propuesta resultante no es la que previsiblemente se espera de un proyecto convencional de espacio público. No obstante, se trata de una reflexión honesta sobre la plaza de las Glòries, sobre la ciudad y sobre el urbanismo como sistema. Las ideas contenidas en este libro, nos sugieren que es posible una planificación y una gestión urbanas radicalmente pausadas y evolutivas, en sintonía con los retos que nos ha dejado un modelo fallido de desarrollo basado en el crecimiento como paradigma.
Hay otras Glòries, pero están en ésta.

El globus vermell ha participado en la gestión de contenidos del libro, ordenando, escogiendo y adecuando la documentación que el equipo redactor había generado durante el proceso de proyectación.

fotos