Di la tuya!

digues la teva-1000x400

Grupos de 25 niños y niñas
Edades de 6 a 12 años
Lugar COAC Barcelona
Conductores arquitectos miembros de El globus vermell

Hacer partícipe a la ciudadanía implica no olvidar a los niños, representantes del futuro de nuestras ciudades, pero también actores importantes del presente. Sus opiniones aportan una perspectiva diferente y a menudo descubren oportunidades y situaciones que pasan desapercibidas a los adultos.
Los objetivos generales de este taller son, por una parte, estimular la reflexión sobre la ciudad entre los más jóvenes y, por el otro, hacerles conscientes de la importancia de su punto de vista y de la necesidad de expresar sus opiniones.

Así pues se quiere:

  • Promover el conocimiento y la reflexión sobre el barrio en el entorno del COAC.
  • Difundir sus opiniones tanto a la gente de la calle (barceloneses y turistas) como a los asistentes al Congreso de Arquitectura 2016.

La metodología del taller se estructura en tres fases diferenciadas:

  • Análisis: Mediante un itinerario alrededor de la sede del COAC en Barcelona, se analizan diversos espacios públicos. A cada niño se le pide que se fije en un aspecto específico del espacio (vegetación, mobiliario urbano, edificaciones, usos en las plantas bajas, usuarios …)
  • Puesta en común: ponemos en común los análisis que hemos hecho de manera que podamos comparar los diversos trabajos de niños, ya sea por espacios o por temas.
  • Conclusiones: entre todos sacamos conclusiones sobre lo que funciona y que carece en los espacios analizados. Las escribimos y las colgamos en las redes sociales para hacer saber la opinión de los niños en los temas tratados.

 

fotos