Why Violence

Why Violence? es un programa educativo de sensibilización contra las violencias cotidianas que involucra a jóvenes de secundaria en procesos colaborativos de creación y expresión artística, con el objetivo de activar discursos y acciones en defensa de una cultura de la no violencia en su entorno. El proyecto pretende visibilizar las diferentes formas de micro-violencias para que la juventud tome conciencia y adopte un posicionamiento firme contra estas situaciones que se dan en su día a día.
El programa de actividades facilita un proceso colaborativo donde el alumnado debe desarrollar soluciones creativas a problemas como los micromachismos, los microracismos, la LGTBI+fobia, la intimidación y el acoso, entre otros
.

Why Violence? es una iniciativa de la Dirección de Servicios de Prevención del Ajuntament de Barcelona diseñada y desarrollada por la cooperativa Connectats en cursos anteriores y que durante el curso 2019-2020 se llevó a cabo en colaboración con El globus vermell.
La edición de este curso se dirigió a estudiantes de 2º, 3º y 4º de la ESO de cinco institutos públicos de Barcelona y se desarrolló a lo largo de 5 meses (febrero-junio 2020).

+Institutos participantes y trabajos resultantes:
· Ins. Doctor Puigvert: revista “Meet Us
· Ins. Miquel Tarradell: fanzines “Aturem el micromasclisme” (2º)
· Ins. Quatre Cantons: revista “Why Violence?” (3º), revista “Why Violence?” (3º y 4º)
· Ins. Salvador Espriu: “Fanzine contra la LGTBI+fòbia” (4º), revista “Why Violence?” (2º y 3º)
· Ins. Barcelona Congrés: revista “Why Violence?” (3º)
· Fase 1 del proyecto: revista “Why Violence?” (todos los institutos participantes)

+info:
· whyviolence.org
· twitter: @whyviolence2020
· instagram: @whyviolence
· facebook: @whyviolence